miércoles, 8 de junio de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo


Percy Jakson y el ladrón del rayo es un libro entretenido, de fácil lectura, ligero, una trama interesante que ocurre en el mundo real pero con personajes pertenecientes a la mitología griega. Un libro que se lo recomendaría a cualquiera si quiere leer algo entretenido.

Nuestro héroe y protagonista, Percy, a la edad de 12 años, ha sido expulsado seis veces de seis escuelas, tiene problema de dislexia y TDAH y tiene a su padrastro Gabe, el cual no lo soporta. Un día en un paseo a un museo una de sus profesoras, que es en realidad una Furia, le ataca.
Percy queda con muchas dudas debido al ataque. Su madre decide sacarlo de vacaciones, cuando pasa su primera noche de vacaciones, su amigo Grover, le va a buscar, diciéndole que el es un sátiro, que las Furias lo quieren asesinar y que deberá ir al Campamento mestizo, donde entrenan en secreto los semidioses. La madre de Percy, Percy y Grover se dirigen hacia el campamento, cuando están apunto de llegar son atacados por un minotauro y este secuestra a la madre de Percy. Ellos se dirigen al campamento mestizo, en donde Percy descubren que su padre es Poseidon y conoce a su mejor amiga Ananbeth, hija de Atenea y a Luke, hijo de Hermes. Para empeorar la situación, Zeus, Poseidon y Hades están por comenzar una guerra, debido a que alguien robo el rayo de Zeus.
En este libro Percy deberá aprender a reconocer quienes son sus verdaderos amigos y sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario